jueves, 1 de noviembre de 2007

manual de instalacion del cartucho de tinta


Para sustituir un cartucho de tinta mediante el botón de mantenimiento , siga estos pasos.
Compruebe que la impresora esté encendida. El indicador de alimentación debe estar encendido, aunque no intermitente.
Abra la cubierta de la impresora.
Pulse el botón de mantenimiento . El cabezal de impresión se colocará en la posición de sustitución del cartucho de tinta negra o de colores, el indicador luminoso de alimentación se pondrá intermitente, y el indicador luminoso de error se pondrá intermitente o permanecerá encendido. Cuando los dos cartuchos estén vacíos, el cabezal de impresión se colocará primero en la posición de sustitución del cartucho de tinta negra. Cuando haya sustituido el cartucho de tinta negra, pulse el botón de mantenimiento otra vez para pasar a la posición de sustitución del cartucho de colores.
Precaución:
No mueva el cabezal de impresión con la mano, ya que podría dañar la impresora. Siempre debe pulsar el botón de mantenimiento para moverlo.
Cuando reponga cartuchos de tinta, no toque el sensor de cartucho abajo mostrado.
Levante la abrazadera del cartucho de tinta lo máximo que pueda. El cartucho sobresaldrá parcialmente del soporte del cartucho. Saque el cartucho de la impresora y deséchelo de forma adecuada. No lo desmonte ni intente rellenarlo.
Advertencia:
Si se mancha las manos de tinta, láveselas a conciencia con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, láveselos inmediatamente con agua. Si, aun después de lavarse a conciencia, sigue notando molestias o problemas de vista, acuda a un médico de inmediato.
Saque el cartucho de tinta nuevo de su bolsa protectora. Acto seguido, retire únicamente el precinto amarillo del cartucho. No toque el chip IC verde del lateral del cartucho.
Precaución:
Debe despegar el precinto amarillo del cartucho antes de instalarlo. Si no lo hace, éste quedará dañado definitivamente y no podrá imprimir.
Si ha instalado un cartucho de tinta sin haberle quitado el precinto amarillo, tendrá que extraerlo y colocar uno nuevo. Retire el precinto amarillo del cartucho nuevo y colóquelo en la impresora.
No despegue la parte azul del precinto de la parte superior del cartucho porque, de lo contrario, el cabezal de impresión podría atascarse, imposibilitando la impresión.
No despegue el sello adhesivo de la parte inferior del cartucho, pues éste podría quedar inutilizado.
No toque el chip IC verde del lateral del cartucho, porque imposibilitaría el funcionamiento y la impresión correctos.
Si debe extraer temporalmente un cartucho de tinta de la impresora, asegúrese de proteger el puerto de suministro de tinta del cartucho del polvo y de la suciedad. Guarde el cartucho de tinta en el mismo sitio que la impresora. Cuando almacene el cartucho, asegúrese de que está en la posición mostrada en la ilustración anterior (con la etiqueta que señala el color de la tinta en la parte superior del cartucho). La válvula del puerto de suministro de tinta está diseñada para evitar que pueda derramarse la tinta sobrante. No obstante, se recomienda manipular los cartuchos con cuidado. No toque el puerto de suministro de tinta del cartucho ni sus proximidades.
Siempre debe instalar un cartucho de tinta en la impresora justo después de extraer un cartucho usado. Si deja pasar más tiempo, el cabezal de impresión podría secarse y dejar de funcionar correctamente.
Coloque el cartucho de tinta en el soporte para cartuchos y cierre las abrazaderas del cartucho. No empuje los cartuchos con demasiada fuerza.
Precaución:
Nada más extraer un cartucho de tinta de la impresora, coloque uno nuevo de inmediato. Si no hay ningún cartucho, el cabezal de impresión podría secarse y quedar inservible para la impresión.
Cierre la cubierta de la impresora.
Pulse el botón de mantenimiento . La impresora moverá el cabezal y comenzará a cargar el sistema de alimentación de tinta. Este proceso tarda unos 30 segundos. Terminado el proceso de carga de tinta, el cabezal regresará a su posición de reposo, el indicador de alimentación dejará de parpadear y permanecerá encendido, y se apagará el indicador de error .
Precaución:
El indicador de alimentación seguirá intermitente mientras la impresora está cargando tinta. Nunca apague la impresora cuando ese indicador esté intermitente. Podría dejar la carga de tinta a medias.

No hay comentarios: